lunes, 17 de noviembre de 2008

Parada Metro 3: Cruce Avenida de los Huetos con calle Urartea

Al final de la zona residencial, barrio Sansomendi, con acceso a parte del polígono industrial de Ali Gobeo. Vista detallada con indicación situación accesos metro:
Imágenes de la zona

Bloques al final de la zona edificada cada Avenida de los Huetos
Oportunidades y consideraciones derivadas del metro

La necesidad de aumentar la rentabilidad social de la inversión acometida ha de llevar a considerar la posibilidad de dar ciertos usos a terrenos adjuntos a las paradas del metro. En las inmediaciones de la rotonda hay posibilidades de desarrollo, preferentemente en la construcción de vivienda, especialmente en la zona donde se sitúa actualmente el Instituto de la Construcción. Adicionalmente se pueden considerar alternativas similares para la parte del área verde que separa el polígono industrial de Ali Gobeo de la calle Antonio Machado, e incluso el área que acoge una estación eléctrica. Otro posible uso es la construcción de un aparcamiento disuasorio cercano a la estación. Se indican en el siguiente plano.


Zona del Instituto de la Construcción susceptible de construcción de vivienda Jardines próximos a la rotonda susceptibles de uso

1 comentario:

Ander dijo...

Hola A.R.A., me ha encantado tu blog, yo también he hecho algún proyecto de este tipo pero en papel.

Me parece bastante razonable y útil tu línea de metro Júndiz-Sansomendi-Seminario-Sancho el Sabio-Centro-Judizmendi-Santa Lucía-Salburúa-Arkaiate; pero en mi opinión creo que que habría que añadir otra parada en la zona de Ajuria (entre la del Seminario y la de Sancho el Sabio), y otra en la zona de Los Herrán (Entre la de La Paz y Judizmendi-Santa Lucía).

Luego, yo veo un problema, corrígeme si me equivoco,en el giro de Postas a Olaguibel bajo la Plaza Jesús María Leizaola.

Iba a proponerte como alternativa el giro por la Plaza de Santa Bárbara (con mucho más ángulo para girar) hacia la Calle 12 de Octubre, y continuar bajo la plaza Sefarad hacia el parque de Judizmendi; pero lugo me he dado cuenta de los problemas que entrañaría el Parking Subterráneo de Santa Bárbara, así que olvidalo.

Bueno, si se me ocurre alguna otra cosa ya te comentaré, por lo demás me encanta tu idea y lo bien que la explicas.