Parada en entorno residencial de alta densidad poblacional. Posibilidad de reurbanizar el área y acabar con la saturación de vehículos en superficie.
Situación de la parada
Posibles accesos al metroVisión en detalle del área de influencia
Esta parada de metro se plantea en un área con una gran densidad poblacional fruto de los numerosos bloques en altura situados a ambos lados de la calle Polvorín Viejo y en el entorno de la calle Jacinto Benavente. A su vez, la parada prestaría servicio a los residentes en el barrio de Judimendi próximos a la Avenida de Judimendi y a parte de los residentes de la Avenida de Santiago.
Actualmente en área en cuestión constituye un aparcamiento en superficie frecuentemente saturado. La implantación del metro puede aprovecharse para construir un aparcamiento subterráneo en dicha zona lo que contribuiría a regenerar el entorno y aumentar su confort para los peatones. Adicionalmente se generarían recursos para afrontar la inversión del metro. Esta regeneración del entorno favorecería también, como en general en el resto de paradas, la posibilidad de crear un aparcamiento de bicicletas.
Se plantea en cierta manera una parada extensiva, en el sentido de que para favorecer el acceso al metro se sitúan los accesos tanto sobre el mismo epicentro de la parada como en la Avenida de Judimendi, para favorecer el uso del metro por los residentes en dicho barrio y otra en la calle Jacinto Benavente, próximo a los grandes bloques residenciales anexos. A su vez estas paradas serían puntos de acceso al gran parking que acogería la gran cantidad de coches actualmente estacionados en superficie.
Imágenes
En las siguientes imágenes se ve la zona residencial próxima a la parada de metro. Como se observa en general se trata de un área de bloques en altura que dan lugar a una gran densidad poblacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario